La FPF busca aumentar el número de participantes de la para la próxima temporada. La segunda división del fútbol peruano pasará de jugarse de 12 a 16 equipos, los cuales tendrán que cumplir ciertos requisitos.

Los nuevos inquilinos llegarían en calidad de invitados y serían casi en su totalidad equipos provenientes de la Copa Perú. En especial, los clubes que lograron instalarse en las etapas finales del torneo.

Credicoop San Cristóbal, Deportivo Garcilaso, Comerciantes FC de Iquitos y ADT de Tarma tendrán la primera opción por haber obtenido los resultados en la Copa Perú 2019.

Por otro lado, los equipos que pugnen por disputar la Liga 2 2020 tendrán que demostrar tener solvencia económica la cual le permita pagar la garantía previo al inicio del campeonato. Asimismo, los clubes tendrán que contar con un estadio en la zona a donde pertenecen y el recinto cumplir los condiciones mínimos para jugarse al fútbol.

El otro grupo de clubes que podrían optar por llegar a la segunda división son: Miguel Grau de Abancay, Municipal de Agomarca, Las Palmas de Chota, Sport Áncash, Nacional de Mollendo, Escuela de Fútbol JTR, Octavio Espinosa y Sport Huanta.