Liga 2: Conmebol tomó decisión que favorece a clubes de Segunda en el Torneo Intermedio | FOTO

Liga 2: Conmebol tomó decisión que favorece a clubes de Segunda en el Torneo Intermedio | FOTO

Todo surgió a raíz de un reclamo desde el fútbol argentino

El martes, Conmebol emitió un comunicado donde informaba que los clubes que participen de la Segunda División en sus respectivos campeonatos no podría clasificar ni a la Copa Libertadores ni a la Copa Sudamericana en el 2020. Este miércoles, el ente regulador del fútbol en Sudamérica ha tomado marcha atrás. 

A través de un comunicado, informaron lo siguiente: "Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto", señaló Conmebol. 

"La decisión se tomó para no dejar en evidencia los problemas de las asociaciones miembro; pasamos esta modificación que se informó ayer para el año 2021 y además convocamos a una reunión el miércoles de todos los organismos de competiciones de Sudamérica donde Conmebol y trabajará en conjunto en los métodos de clasificación a los torneo 2021", sentenció la Conmebol en su comunicado.

Por lo tanto, si algún club de la Liga 2 campeona en el Torneo Intermedio, sí podrá jugar la Copa Sudamericana en el 2020, pues el premio que se le otorga al ganador. 

Más noticias en otros medios

Giancarlo Carmona: “Jorge Pautasso no debió abandonar al equipo”

¡No los 'Dominó'! Desde la salida de Reynoso, Melgar no encontró al entrenador adecuado

Comentarios

En vivo