La Liga 2 no se jugaría por protesta de clubes contra la FPF | FOTOS

La Liga 2 no se jugaría por protesta de clubes contra la FPF | FOTOS

Los equipos de segunda división no están de acuerdo con algunas reglas de las bases

¿Corre peligro? A través de un comunicado se pudo conoce que la directiva de la segunda división (llamada en el 2019 como Liga 2) está en desacuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, a la cual se le ha solicitado respete las bases de la segunda, las mismas que fueron aprobadas en el año 2018 y 2019.

La medida de urgencia para los equipos de la Liga 2 sería no participar del sorteo del fixture del torneo de ascenso, evento que se desarrollará este miércoles 10 de abril en las instalaciones de la Videna. Los equipos de segunda división no se presentarían a la cita en señal de protesta.

De respetarse las reglas del torneo de ascenso se jugaría igual que el año pasado; es decir el campeón esperará un repechaje del puesto 2 al 7, de los mismos que recién saldrán cuadro cuadros que pelearán el título de la temporada.

Una vez conocido el campeón, el segundo y tercer lugar chocarán en un cuadrangular ante el segundo y tercero de la Copa Perú. Los que terminen en 1 y 2 posión obtendrán el derecho a jugar en la Liga 1 para el siguiente año.

En el 2018 ascendieron bajo esta modadalidad la Universidad César Vallejo, Carlos A. Manucci y Alianza Universidad.

Coopsol no se presentará al sorteo

En señal de total desacuerdo a lo que pretende hacer la FPF, el Deportivo Coopsol, a través de su presidente, Freddy Ames manifestó que no se presentarán al sorteo de este miércoles.

"Realmente parece una broma de muy mal gusto que la Federación Peruana de Fútbol pretenda cambiar las reglas de juego sobre la marcha. Acá los clubes armaron sus respectivos planteles pensando que la estructura del campeonato sería la misma del año pasado. Esperemos que la FPF reconsidere su posición porque están perjudicando a los clubes", dijo Ames en ovacion.pe.

Mira el documento de la Segunda División

Más noticias en otros medios

Melgar vs. San Lorenzo: así pagan las casas de apuesta por la victoria de los 'rojinegros' en Copa Libertadores

¡Pedido especial para el '9'! Hincha de Paolo Guerrero sorprendió al peruano previo al Inter-Palestino

Comentarios