Insultar y amenazar a un árbitro le costó caro a un jugador del Juan Aurich. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que preside Enrique Ghersi Silva, emitió la resolución 078 CJ-FPF 2018, donde sanciona al futbolista Alfredo Carrillo Reggiardo por amenazar e insultar al árbitro Augusto Menéndez en el partido que disputaron Juan Aurich de Chiclayo ante Los Caimanes en el estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape, por la cuarta fecha de la segunda rueda del Torneo de Segunda División.
POR RICARDO REYES ORTIZ
El delantero del 'Ciclón', Alfredo Carrillo, que en ese partido utilizaba la camiseta número 29, fue expulsado por el árbitro Menéndez a los 85' minutos y el jugador utilizo un lenguaje grosero y ofensivo en contra del hombre de negro y saliendo de la cancha lo amenazó de muerte y le dijo: 'De acá no sales vivo, te lo juro'.
Debido a esta actitud el delantero del Juan Aurich recibió una suspensión de seis fechas y además fue multado con dos UIT (8300 soles), con lo cual prácticamente se quedaría sin dos meses de sueldo y además recibiría una sanción de su equipo por mala conducta.
Por una parte, la decisión de la Comisión de Justicia de la FPF es buena porque pone mano dura a la violencia en las canchas, ya que según las bases un árbitro no puede continuar un partido si está en juego su integridad o la de los espectadores, aunque la multa recibida es excesiva para u futbolista que ha sido cedido a préstamo por Alianza Lima a un equipo de Segunda División.