Juan Aurich quedaría eliminado de Segunda División por esta razón

Juan Aurich quedaría eliminado de Segunda División por esta razón

Y el más beneficiado podría ser Cienciano

Un nuevo problema en la Segunda División, donde el gran involucrado es Juan Aurich. El cuadro de Chiclayo podría quedar eliminado del torneo si este viernes se comprueba que el club mantiene una deuda de 50 305.73 soles con la ADFP y, de ser así, Cienciano ganaría automáticamente el tercer puesto, obteniendo un cupo al cuadrangular por el ascenso con los clubes de la Copa Perú. 

Cabe recordar que la programación para el partido de ida por el tercer puesto indica que el encuentro se jugará este domingo 25 de noviembre. La decisión de la Comisión de Justicia de la FPF se dará a conocer este viernes y allí definirán si el partido por el tercer y cuarto puesto se disputa o no. 

¿Cómo inició el reclamo?

Todo comenzó con una carta de César Vallejo, en la previa a la primera semifinal de la Segunda División, donde indicaban que Juan Aurich tenía una deuda que ascendía a 200 mil soles. Sin embargo, la respuesta del cuadro chiclayano no se hizo esperar y señalaron que "Es falso y tendencioso al atribuir a nuestro Club incumplimiento de las obligaciones y bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, pues como lo corraboraron los informes y comunicaciones de la OCEF y ADFP-SD". 

Pero todo empeoró para Juan Aurich cuando a través de una carta firmada por el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, indicaban lo siguiente: "En respuesta a su carta del 12 de noviembre del presente año, le informamos que el Club Juan Aurich S.A. a la fecha mantienen una deuda con nuestra institución ascendente a S/. 50,305,73 por concepto de deuda correspondiente al Campeonato Descentralizado 2017", señalaba el documento. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo