Se trata de Jesús Reyes, quien logró ascenso con Sport Huancayo en el 2008.

Fallece exjugador de Sporting Cristal y Sport Huancayo

Se trata de Jesús Reyes, quien logró ascenso con Sport Huancayo en el 2008.

El fútbol peruano está de luto. Y es que un paro cardíaco terminó con la vida de Jesús Reyes, uno de los goleadores de la Segunda División e integrante del Sporting Cristal y  Sport Huancayo, con que ganó la Copa Perú en el 2008, jugando en la máxima división en la temporada anterior.

Jesús Reyes durante su carrera como futbolista defendió los siguientes equipos: Juan Aurich, Sporting Cristal, Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Ancash, ADT de Tarma, Universidad César Vallejo, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Pacifico, Alianza Universidad de Huánuco y Unión Tarapoto  entre otros equipos, falleció mientras disputaba un partido de fútbol con algunos de sus amigos. 

Es preciso indicar que Jesús Reyes se inició en los juveniles de Sporting Cristal. Incluso tuvo como compañero a elementos, quienes militan en el fútbol profesional como Erick Delgado (arquero del Deportivo Municipal) y tuvo como técnicos a Luis Bolanos y Julio César Uribe. Tuvo pocas oportunidades para alternar en el equipo principal y  se mudó para provincia, donde tendría relativo éxito. ¿Su mejor año? Que duda cabe en la temporada 2008 con Sport Huancayo.   

En el 2008, fue pieza clave en el equipo del Sport Huancayo, que ascendió a Primera División. Al año siguiente, formó dupla con Irven Ávila y Sixto Santa Cruz (primo de Roque Santa Cruz) en el Rojo Matador y jugó 13 compromisos en esa temporada. 

El deportista  fue el máximo artillero de la Segunda División en los años 2012 y 2013, convirtiendo 12 y 13 dianas respectivamente, defendiendo la camiseta de Alianza Universidad. 

El ex deportista del Sport Huancayo falleció mientras disputaba un partido de fútbol con algunos de sus amigos en el club Revolver del Rimac. La noticia fue confirmada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División. 

LEE ADEMÁS

Comentarios