Foto: EPENSA

FPF obliga a Fuerza Minera a jugar la Segunda División pese a su renuncia

Ente indica que puneños no volverán a Copa Perú como desean y jugarán el torneo en lugar de Sport Rosario.

A través del oficio N° 529-FPF-2015 enviado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División ADFP-SD , la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decretó de manera oficial que Fuerza Minera y no Sport Rosario deberá jugar el torneo de la Segunda División, pues la renuncia de los puneños a disputarlo es improcedente y no puede volver a Copa Perú.

Fuerza Minera ganó el derecho de jugar Segunda tras obtener el subcampeonato de la Copa Perú en 2014. La resolución fue firmada por Edwin Oviedo.

"El Club Unión Fuerza Minera quien ocupó el segundo lugar en el torneo Copa Perú y en consecuencia el ascenso al campeonato de la Segunda Profesional, ha renunciado a participar en el campeonato 2015. La Junta Directiva considera que el ascenso es irrenunciable y que en consecuencia el referido club debe actuar en el campeonato 2015. Por tanto no es posible el ingreso del club Sport Rosario de Huaraz", indica el documento.

Asismismo, la FPF también declaró improcedente la solicitud de Atlético Minero de Matucana de cambiar su localía a Cerro de Pasco. "Nuestra Federación es respetuosa de lo que establece el Articulo 9° del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, el cual determina que quedan prohibidos los cambios de sede social, cambios de nombre o cambios en la participación financiera para obtener la Promoción y Descenso", especificó al respecto.

Comentarios