Final del Torneo de Segunda se juega mañana en el Cusco

Final del Torneo de Segunda se juega mañana en el Cusco

Sport Boys y César Vallejo se enfrentan hoy a las 2:45 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, para definir en cotejo extra al campeón de la Segunda División

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Hoy en la ‘Ciudad Imperial’ se cerrará el telón del torneo de Segunda División con el cotejo extra que disputarán Sport Boys del Callao y la Universidad César Vallejo de Trujillo, clubes que además definirán cuál de los dos subirá a la profesional el 2018.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Porteños y trujillanos, tras disputar las 28 fechas del torneo, igualaron en el primer lugar con 57 puntos, y deberán dejar hoy los problemas extradeportivos que se generaron por el intento de soborno a jugadores de otros clubes para favorecer al cuadro ‘poeta’, para concentrarse en lo que harán en la cancha para ganar el cotejo, dar la vuelta olímpica como campeones del torneo de ascenso y convertirse en los nuevos inquilinos de la Primera División del balompié peruano.

En la ‘Misilera’, el técnico Mario Viera no esconderá nada y mandará a lo mejor de su vidriera en pos de alcanzar el triunfo. El arquero Daniel Ferreyra, Maelo Reátegui, Sidney Faiffer, Crifford Seminario, Johnnier Montaño, Mario Tajima, Johan Fano y Guillermo Tomasevich serán de la partida y esperan regalarle al Callao y a toda su hinchada una victoria que le dé la alegría de volver a ver a la rosada después de cinco años.

Por su parte, en el cuadro ‘poeta’, que llegó el jueves al Cusco, el DT colombiano Francisco Cortés dejará en la banca a quienes no se hayan adaptado a la altura y apostará por la experiencia de Pretel, el argentino Fleitas, Viza, Quinteros y Pando para llevar nuevamente el fútbol profesional a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

Será un choque electrizante, no apto para cardiacos. Lo mejor es que gane el fútbol, la afición y, por supuesto, el que mejor haga las cosas.

Comentarios