Deportivo Municipal sufre en la punta de Segunda División / Foto: grupo epensa

Deportivo Municipal sufre en la punta de Segunda División

Mannucci los derrotó 2-1 en Trujillo y acortó distancia con el líder.

Con sufrimiento viven día a día los hinchas del Muni, y con sufrimiento se jugarán las últimas fechas de la Segunda División, porque esta vez la Academia tenía la posibilidad de estirar su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, pero cayó 2-1 de visita ante Carlos A. Mannucci y la tabla se aprieta cada vez más.

En los primeros 45 minutos, los amos y dueños del balón fueron los carlistas, que, a pesar de tener la posesión y las mejores jugadas, no podían concretar las acciones que creaban; sin embargo, antes del término de la primera parte (44), Christian Carranza marca el primero y así se fueron al descanso.

Segunda parte intensa

Los dirigidos por Carlos Cortijo -que se fue expulsado a los 61 minutos- salieron decididos a anotar el empate y no decepcionar a la gente de la Banda del Basurero que llegó hasta la Ciudad de la Eterna Primavera para verlos triunfar.

Con Mauricio López por la banda izquierda llegaron las mejores jugadas de peligro; Masakatsu Sawa, inquieto como siempre, puso en aprietos a la zaga local. Muni intentaba por todos los medios y finalmente tanta insistencia daría sus frutos. Así, a falta de 10 del final del encuentro, un fuerte remate del japonés Sawa chocó en el cuerpo de Otoya y este marcó en propia puerta el empate parcial.

La paridad para el puntero era un buen negocio, teniendo en cuenta los resultados que se dieron previo a este encuentro; empero, no todo acabó como el final de un cuento, ya que a los 85 Mauricio López, que se perfilaba como la figura del partido, metió una falta dentro del área y con ello la expulsión respectiva. Enseguida, Diego Otoya, el mismo que metió el autogol y daba un respiro a la Academia, se paró frente al balón con la consigna de reivindicarse y así fue, marcó el segundo gol del encuentro, el que a la postre fue el de la victoria.

Con este resultado, Mannucci se pone a 6 del puntero, que sufre al tope de la tabla. El próximo partido de Deportivo Municipal será en condición de local con el colero y ya descendido Walter Ormeño, que en su último partido empató sin goles con Unión Huaral.

Este choque es crucial en las aspiraciones de volver a la Primera División, ahora que Coopsol y Alianza Universidad están a solo tres unidades y esperarán un tropiezo para alcanzarlo.

Escribe: Renzo Bravo de Rueda

Comentarios