Deportivo Municipal pelea por la punta en Segunda División / Foto: grupo epensa

Deportivo Municipal pelea por la punta en Segunda División

'La Franja' dio vuelta al marcador y derrotando 3-2 al Unión Huaral.

Escribe: Richard Pérez Montenegro

No dar el brazo a torcer y dejar hasta el último aliento, con tal de volver a la máxima élite, es el pensamiento que existe en Deportivo Municipal y el cual sirvió para doblegar por 3-2 a Unión Huaral.

Las emociones fueron muy cambiantes en la etapa inicial para los ediles, porque apenas a los siete minutos, Masakatsu Sawa convirtió la primera conquista del lance; sin embargo, en el lapso de dos minutos, Guillermo Vernal, de tiro penal, y José Córdova, voltearon el tanteador para los naranjeros.


Además, para aumentar el desconcierto local, el delantero Jorge Molina vio la tarjeta roja. Los miles de hinchas de la franja veían incrédulos lo que acontecía, pero Óscar Vega fue el encargado de poner el 2-2 y hacer renacer las esperanzas.

Alegría final

En el segundo tiempo, el meta huaralino Karlo Sánchez cometió penal y salió expulsado. Bruno Enríquez tuvo que ingresar y pararse bajo los tres maderos, pero no pudo hacer nada ante la ejecución del golero Exar Rosales.

Fueron tres puntos conseguidos con sufrimiento, pero que a la postre podrían ser una ayuda de mucho valor en el camino de la Academia para su vuelta a Primera.

Comentarios