La situación económica de muchos equipos de la Segunda División es preocupante. Ahora uno de los que la padece es Defensor La Bocana de Sechura, que militó la temporada pasada en la Primera División. No reciben sus sueldos, los dirigientes los han abandonado y ya han perdido dos puntos por deudas con la SAFAP. Incluso las personas que le facilitaban sus alimentos ya no se los darán más por la acumulación de las cuentas sin pagar. Para tratar de obtener algún tipo de ingreso, los jugadores organizarán una pollada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: conoce las nuevas reglas de la Copa Confederaciones 2017
El evento está fechado para el sábado 17 de junio en el local del club Defensor La Bocana. La tarjeta tiene un valor de 10 soles. Si esta semana no reciben sus sueldos, los jugadores han amenazado con dejar el equipo luego del partido con Unión Huaral. “Ya son dos meses que no nos pagan, nos dicen que mañana, mañana y no hay cuando paguen. La señora de la comida ya no quiere dar mas y estamos pasando hambre, no tenemos ni un sol en el bolsillo. Nuestros hijos están sufriendo. También está el comando técnico y los utileros le deben tres meses”, indicó un futbolista en el anonimato.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿De qué hablaron Jorge Sampaoli y Mauricio Macri en su reunión?
Se logró recuperar una suma de 75 mil dolares que tenía el ex presidente Segundo Farfán, pero según declaraciones de Simón Panta, esta ha sido utilizada para pagar sumas de dinero anteriores que tenía Defensor La Bocana y no poner en riesgo su participación en el torneo de Segunda División, que cada vez se hace más insostenible.
LEE ADEMÁS:
Yeferson Soteldo, crack venezolano, en la mira del Barcelona y Real Madrid
-
https://t.co/N4hXEasVRs pic.twitter.com/GXKYgtQYmn— Diario El Bocón (@elbocononline) 17 de junio de 2017