Cienciano visita al Hualgayoc para acercarse a la punta de Segunda

Cienciano visita al Hualgayoc para acercarse a la punta de Segunda

Deportivo Hualgayoc y Cienciano se ponen al día hoy en la Segunda División, en cotejo válido por la primera fecha del torneo de ascenso.

Una gran oportunidad para acercarse a los primeros lugares del campeonato se Segunda División 'Copa Best Cable 2017', tienen hoy los elencos de Deportivo Hualgayoc y Cienciano del Cusco, cuando se enfrenten a las 3:30 p.m. en el estadio Municipal El Frutillo de Bambamarca, en Cajamarca. Este cotejo es correspondiente a la primera fecha del torneo de ascenso que no se jugó el pasado 23 de abril porque el cuadro de la Ciudad Imperial no pudo aterrizar por en tierras cajamarquinas por problemas climáticos. Es por eso que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División reprogramó para hoy dicho duelo.

Deportivo Hualgayoc está cuarto con 16 puntos, a 11 del líder Sport Boys, mientras que Cienciano ocupa la casilla diez con 13 unidades.

Deportivo Hualgayoc llega de la mejor forma a este partido, luego de golear sin piedad por 6-0 a Los Caimanes el último fin de semana, resultado que le permite a los pupilos de José Soto Gómez llegar con la moral al tope a este cotejo. Y es que si Hualgayoc gana hoy y el domingo hace lo propio en su visita a Defensor La Bocana en Sechura, Piura, de nuevo se pondrá en la pelea por alcanzar los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Segunda División.

En la 'Furia roja', que está de aniversario 116 de fundación, el cuadro de la Ciudad Imperial tuvo un traspiés en el debut de Sergio 'Checho' Ibarra como entrenador, en reemplazo de Freddy 'Petróleo' García, tras caer por 2-0 ante Unión Huaral en el estadio Julio Lores Colán. Ahora el 'Papá' tratará de levantarse de la mano del 'Checho', a pesar de lo incómodo y trajinador que significó el viaje hasta Bambamarca, ciudad donde hoy enfrentará a los dueños de casa.

En el cuadro local destacan Jhony Obeso, Marcelo Zamora, José Zevallos, César Zambrano, el colombiano José Cuero, Renzo Benavides y el goleador Josué Rodríguez. En Cienciano sus mejores figuras son Diego Morales, Jean Pierre Cáncar, Hugo Ángeles,Yoshiro Salazar y Ramón Rodríguez.

Comentarios