Cienciano presentó a volante Junior Viza como flamante refuerzo

Cienciano presentó a volante Junior Viza como flamante refuerzo

Junior Viza, el popular 'Cuchara' firmó esta noche como flamante refuerzo del Cienciano del Cusco, que busca su regreso a la profesional

Cienciano del Cusco pretende regresar a Primera y por eso la administración del cuadro de la Ciudad Imperial está reforzando su plantel de manera contundente con gente de experiencia. Esta noche, el 'Papá', el único club peruano que logró ganar dos torneos internacionales: la Copa Sudamericana en el 2003 al vencer a River Plate y la Recopa Sudamericana el 2005 al derrotar a Boca Juniors, contrató al volante Junior Viza para reforzar el plantel que dirige Sergio 'Checho' Ibarra para el torneo de Segunda División.

Cienciano quedó en el sexto lugar en el pasado torneo de Segunda División, con 43 puntos y este año espera mejorar esa campaña y lograr su regreso a la profesional luego de tres años.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Junior Viza jugó el año pasado por la Universidad César Vallejo, club que luchó en cotejo extra el ascenso con Sport Boys del Callao, pero que por penales, perdió la chance de regresar a la profesional.

Cienciano descendió el 2015 y desde el 2016 juega el torneo de ascenso, por lo cual la administración cusqueña decidió reforzar el equipo para tener mayor chance de volver a Primera. 

Junior Viza, de 32 años, defenderá de esta manera su cuarta camiseta en el fútbol peruano: se inició en Alianza Lima, luego jugó por Juan Aurich y César Vallejo. En el extranjero, el popular 'Cuchara' defendió clubes como Beitar Jerusalén de Israel (2008 y 2009-2010), Hapoel Petah-Tikvah de Israel (2008-2009 y 2010), junto a su compadre Paolo de la Haza, quien también es otro de los refuerzos del 'Papá' para esta temporada junto al delantero brasileño Fernando Oliveira, al zaguero uruguayo Walter Ibáñez, al arquero paraguayo Mario Villasanti, Junior Ross y Jorge Molina. 

Comentarios