es el líder de la a tan solo un partido del final del certamen y es el equipo que tiene más chances de lograr el ascenso a Primera División para el 2020.

El conjunto cusqueño quiere volver a ser el poderoso equipo que ganó la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004, además de ser protagonista en la Liga 1.

Tras el descenso en el 2015, los dirigentes de Cienciano trabajaron para que el club se recupere económicamente y pueda armar un buen equipo para lograr el ascenso y vuelva a lo más alto del fútbol peruano.

“El presupuesto de este año oscila entre los 4 millones de soles, con los cuales se han cumplido con todos los compromisos anteriores, como la agremiación de futbolistas, deudas con la FPF, a raíz de gestiones pasadas (2014 – 2015) que seguimos pagando”, dijo Sergio Ludueña, administrador de Cienciano, en declaraciones recogidas por el diario Depor.

Este fin de semana, Cienciano buscará vencer a Santos FC en la última fecha de la Liga 1 y buscar su tan ansiado regreso a Primera División.

“Queremos volver a ser el ‘Papá’ de todos, definitivamente. Tenemos una historia que nos respalda, tenemos un gran compromiso con la hinchada del Cusco y del Perú. Somos un club muy querido y deseamos devolver esa alegría a toda esa gente que extraña ver al ‘Papá’ en los grandes compromisos internacionales”, comentó.