Cantolao vs Sport Áncash no se juega por falta de garantías / Foto: twitter

Segunda División: ONAGI no autorizó el Cantolao vs Sport Áncash

ONAGI no dio luz verde al Cantolao vs Sport Áncash.

La final de Segunda División entre Cantolao vs Sport Áncash no se jugará este sábado en el Estadio Alejandro Villanueva debido a falta de garantías, la ONAGI no otorgó el permiso y se tendrá que buscar una nueva fecha para conocer al nuevo inquilino de la primera división.

ONAGI desestimó el otorgamiento de las garantías del caso al Cantolao vs Sport Áncash pues se conoce que arribarán 70 buses procedentes de Huaraz con hinchas del cuadro provinciano, considerando riesgoso que se dispute el mismo día la final de Segunda División y la primera fecha de la 'finalísima' de Copa Perú, en el Estadio Nacional.

Se supo que un fiscal decidió no firmar la autorización para el esperado partido. Cantolao y Sport Áncash jugarán un partido extra, ya que para definir al campeón, cuando dos equipos están igualados en puntaje, la diferencia de goles no existe. La ADFP de la Segunda División había considerado un aforo de 18 mil personas para el partido entre Cantolao vs Sport Áncash pero este no se llegará a jugar por precaución según la ONAGI.

Cabe recordar que la Academia Cantolao y Sport Áncash acabaron igualados en el primer lugar del torneo de Segunda División y jugarán un cotejo extra para definir al campeón y al nuevo inquilino de la Primera. El cuadro ‘Delfín’ de impuso 1-0 al Atlético Torino con gol del ex rosado Diego Pizarro, acabó primero con 53 unidades y mandó al ‘Taladro’ a la etapa departamental de la Copa Perú. Mientras que Sport Áncash venció 1-0 a Sport Loreto, de visita en Pucallpa y también sumó 53 puntos. Accel Campos (20’) y Lionel Abdalá (77’) anotaron para la visita. Ronaille Calheira (3’), Fabián González (42’) y Einer Vásquez (83’) le dieron el triunfo a la ‘Amenaza verde’.

Comentarios