Cantolao vs. Sport Áncash: el duelo por el ansiado ascenso a Primera

Cantolao vs. Sport Áncash: el duelo por el ansiado ascenso a Primera

Ni Cienciano, ni Manucci. Cantolao y Sport Áncash definirán la esperada final de la segunda división.

Ya conocemos a los finalistas de la segunda división que buscan el cupo para ascender a la primera. CantolaoSport Áncash son los equipos que se batirán a duelo tras haber igualado en puntaje y ocupar el primer lugar de la tabla. 

Ambos equipos jugarán un partido extra, ya que para definir al campeón, cuando dos equipos están igualados en puntaje, la diferencia de goles no existe. La ADFP de la Segunda División aún no tiene confirmado el escenario para la final de este torneo, sin embargo, mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que esta tarde se reunirán para elegir el estadio, lugar que debe ser neutro para ambos equipos y así no beneficiar a nadie.

La ADFP de la Segunda División ha tomado como opción Chimbote, pues es un lugar que no favorece a ninguno de los dos equipos, sin embargo aún no está confirmado. El partido se jugará 90 minutos, en caso se de un empate, el tiempo adicional será de 30 minutos, y de prolongarse la igualdad en marcador, se irán a los penales. 

Cabe recordar que la Academia Cantolao y Sport Áncash acabaron igualados en el primer lugar del torneo de Segunda División y jugarán un cotejo extra para definir al campeón y al nuevo inquilino de la Primera. El cuadro ‘Delfín’ de impuso 1-0 al Atlético Torino con gol del ex rosado Diego Pizarro, acabó primero con 53 unidades y mandó al ‘Taladro’ a la etapa departamental de la Copa Perú. Mientras que Sport Áncash venció 1-0 a Sport Loreto, de visita en Pucallpa y también sumó 53 puntos. Accel Campos (20’) y Lionel Abdalá (77’) anotaron para la visita. Ronaille Calheira (3’), Fabián González (42’) y Einer Vásquez (83’) le dieron el triunfo a la ‘Amenaza verde’.

Comentarios