Alzó la Sudamericana con Cienciano en 2003 y hoy destruye al equipo

Alzó la Sudamericana con Cienciano en 2003 y hoy destruye al equipo

El 'Papá' no consiguió el ascenso tras perder ante Mannucci

Cienciano era uno de los favoritos para ascender a la Primera División en el cuadrangular final de ascenso, sin embargo, el equipo del Cusco jugará un año más en Segunda División luego de perder esta gran chance, pues perdió en el partido final ante Carlos Mannucci por 1 a 0 en el Callao. 

Uno de los emblemas de esta institución, Julio García, quien campeonó en la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano, tuvo unas duras palabras contra el club por no ascender. 

"En el fútbol, los detalles hacen la diferencia. Una institución que reniega de sus raíces e ignora a quienes lo hicieron grande, se carga de mala energía. Puedes tener buen equipo y buen entrenador, pero si te olvidas de ser grato y acordarte de quienes te dieron la mano cuando estabas abajo, tú mismo te pones una mochila muy pesada sobre la espalda. Estoy triste pero más con bronca, porque el ascenso se nos va por soberbios. A pensar en el 2019", indicó el exjugador en su cuenta de Facebook tras el partido perdido. 

Ahora sin Carlos Mannucci ni César Vallejo, Cienciano se perfila como uno de los grandes candidatos para poder llevarse el título de la Segunda División 2019. 

LEE ADEMÁS

Comentarios