Foto: Archivo

Se cumplen 20 años del recordado 6-3 de Alianza Lima a Universitario [VIDEO]

Goleada es recordada hasta hoy por los hinchas blanquiazules. Waldir Sáenz fue la gran figura.

Si hay una de las victorias recientes ante Universitario que más recuerdan los hinchas de Alianza Lima es la del 6-3 en 1995. Aquella tarde el 20 de mayo de 1995, el cuadro blanquiazul dirigido por Iván Brzic se levantó tras ir hasta dos veces abajo para terminar apabullando a su clásico rival en 'Matute'.

En ese encuentro Roberto Martínez adelantó a los cremas, pero Marquinho igualó con un espectacular tiro libre. Germán Carty volvió a marcar para la 'U' y Waldir Saénz emparejó nuevamente de penal, en el que fue su primer gol en clásicos.

El segundo tiempo fue una historia diferente, pues Alianza Lima salió con todo y terminó marcando cuatro goles al hilo. Juan Jayo, Paulo Hinostroza, César Rosales y otra vez Waldir Sáenz fueron los autores de los mismos. El nuevo descuento de Carty apenas maquilló la catarata de goles que recibió el debutante arquero paraguayo Celso Guerrero.

Aquel 6-3 cumple hoy 20 años y sigue vivo en los corazones de los hinchas aliancistas a puertas de un nuevo clásico, a jugarse este sábado otra vez en el Alejandro Villanueva.

Comentarios