Se cumplen 15 años del título de Cienciano en la Copa Sudamericana

El 'Papa' logró la única hazaña de un equipo peruano en torneos internacionales

Lo recordamos siempre. Cienciano del Cusco es el equipo histórico del Perú al haber logrado un título internacional por primera vez en la historia de fútbol peruano. Este 19 de diciembre, se cumplen 15 años del campeonato de los cusqueños en la Copa Sudamericana del 2009, que hicieron poner al 'Imperial' en los ojos del mundo. 

En el 2003 se dio la hazaña y se logró, nada más y nada menos que ante River Plate, que este 2018 ganó la Copa Libertadores a su clásico rival, mientras que Cienciano -este año- no pudo lograr el ascenso a la Primera División luego de tres años ante Carlos A. Mannucci de Trujillo.

El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental de la UNSA, pues en ese entonces el estadio del Cusco no tenía la capacidad ni la infraestructura para albergar un partido internacional. El resultado solo fue 1-0 con el tanto del defensa paraguayo, Carlos Lugo, quien le dio tremendo título a todo el país. 

El primer partido se desarrolló en el Monumental de River y los cusqueños le 'malograron' la fiesta tras conseguir un valioso empate de 3-3. En el 2003, el conjunto del 'Papa' era dirigido por Freddy Ternero y tenía a figuras como Oscar Ibañez, German Carty, Santiago Acasiete, etc. 

TAMBIÉN LEE

{
Comentarios