:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XBUHIJ5C2NAPTIWSAV2JFISMVQ.jpg)
La pasión que tiene Rocío Miranda por el deporte es muy grande. Durante 15 años practicó voleibol demostrando garra y fuerza en cada juego. Sin embargo, una lesión a la rodilla la alejó de las canchas, pero no del deporte. Ahora, la guapa morena inicia una nueva etapa en su vida deportiva.
Escribe: Alexandra Salgado
Y es que desde hace tres meses, Rocío está enfocada a entrenar muy duro, ya que quiere incursionar más adelante en el bikini fitness. La ‘Morocha Power’ habló con EL BOCÓN y contó con detalles esta nueva etapa, su rutina y dio algunos tips para verse bien.
Cuéntame de esta nueva faceta deportiva...
Esto nace a raíz que sufrí una lesión en la rodilla, por jugar mucho tiempo voleibol. En la recuperación, gracias a las terapias físicas, descubro que cuando trabajo el gimnasio a futuro no me voy a lesionar de nuevo, ya que las rutinas que hago me ayudan a tonificar, fortalecer los músculos que cubren mi rodilla y así avanzar a futuro.
Ahora vas a incursionar en el bikini fitness...
Así es, me estoy preparando mucho. Si no es este año, será el próximo que voy a competir. La cosa es que me sienta completamente preparada. Voy a esperar que el entrenador me diga: “Rocío, ya estás para competir”. Ahí será el día que voy a competir.
¿Cómo te siente en este nuevo reto?
Me siento muy motivada y agradecida a todas las personas y empresas que me están apoyando en esta nueva experiencia.
¿Quisieras llegar a ser como las musas fitness Michelle Lenwis o Eva Andressa?
En realidad es una meta que me he trazado al llegar al nivel de ellas. Ellas tienen años de años entrenando y preparándose. Acá en Perú hay muchas chicas que están mucho tiempo en competencia en este mundo del fitness, que en realidad es grande. Yo recién llevo tres meses preparándome y de hecho la meta es esa: llegar al nivel de ellas y competir.
¿Cuál es el mayor reto?
Quiero competir aquí en Perú. Quiero representar bien a mi país en un evento internacional. Si lo logró sería genial.
¿ Tus seguidores resaltan que estás por buen camino?
La gente en mi página de Facebook comenta muchísimo de esto. Como digo, recién me estoy preparando en lo que es el entrenamiento fuerte. Pero compararme con musas fitness es un elogio para mí.
¿Cómo son los entrenamientos de Rocío?
Mi rutina es de lunes a viernes, entreno una hora y media. Trato de trabajar todos los músculos. A la semana trabajo dos veces lo que son piernas. Después trabajo lo que es el abdomen, el tema de los oblicuos. Los otros días que restan entreno la parte de arriba, como brazos, bíceps, tríceps, etc.
¿Cómo es tu alimentación?
Mi buena alimentación es de lunes a sábados. La verdad, no me privo de nada, trato de comer de todo un poco. Trato de comer lo que son carbohidratos, grasas, porque en sí la grasa es buena, pero nunca en exceso. Toda comida es buena, pero nunca en exceso.
¿Qué tal Punta Cana?
Arena blanca, sol radiante, mar cristalino. Falta un cebiche acá para que esto sea espectacular. Estoy acá haciendo una sesión de fotos y grabando rutinas de ejercicios para todos mis seguidores. Espero que sigan mi canal en YouTube, ahí voy a colgar todos los videos de mis ejercicios juntos con tips para que todos estén en forma.
ALGO MÁS
El bikini fitness es una rama del fisicoculturismo y solo la practican mujeres que buscan proporción corporal, sin mucho detalle muscular visible. En una competencia, el juez califica la prominencia del tren inferior: glúteos, femorales y piernas; estética facial y elegancia al posar. En esta disciplina también influyen, aunque en menor medida, el cabello y hasta la coquetería.
MIRA EL VIDEO