Roberto Palacios cumple 45 años: mira sus mejores goles

Roberto Palacios cumple 45 años: mira todos sus 'chorrigolazos'

El 'Chorri' destacó por sus goles en sus 20 años de carrera

Son pocos los jugadores que logran dejar un legado en el fútbol. Uno de ellos es  Roberto Palacios, quien este 28 de diciembre cumple 45 años de edad, y es recordado por sus grandes 'Chorrigolazos'. En los 20 años de carrera que tuvo, el 'Chorri' vistió ocho clubes, entre Perú, México, Ecuador y Colombia. Pero, su mejor paso lo dio, sin duda, en la selección peruana, donde fue una de las grandes figuras.

Su trayectoria

Roberto Palacios debutó en 1991 en Sporting Cristal, el club de sus amores, y ganó el título nacional ese mismo año. En 1992, marcó su primer gol internacional en la Copa Libertadores, ante Sport Boys y, poco a poco, se fue convirtiendo en un jugador vital en el equipo. Finalmente, fue una pieza clave en el tricampeonato que lograron los celestes en 1994, 1995 y 1996, lo que le sirvió para emigrar a México. 

En 1997, llegó al Puebla de México y, ese mismo año, jugó también en Cruzeiro. Finalmente, firmó por Tecos, donde sí logró afianzarse en el equipo y se mantuvo cuatro temporadas hasta 2001, logrando ser titular habitual. Ese año, Roberto Palacios tuvo que volver a Sporting Cristal dos años más, ganando el título nacional otra vez en 2002, suficiente para volver al Tecos de la UAG el mismo año.

Mira sus 'chorrigolazos'

Los años siguientes, los pasó también en la Liga MX, entre Monarcas Morelia y Atlas de Guadalajara. Sin embargo, sus mejores etapas fueron al volver a Sudamérica, donde jugó en Deportivo Cali el 2004 y LDU de Quito el 2005. En el último equipo, ganó el título de la Liga de de Ecuador y destacó jugando la Copa Libertadores del mismo año, por lo que Roberto Palacios se mantuvo hasta 2006.

En el último tramo de su carrera, volvió a  Sporting Cristal, donde jugó entre 2007 y 2011. Su despedida lo realizó en un partido de homenaje, donde los hinchas le agradecieron por todo lo dado en su carrera y lo consideraron uno de los ídolos del club, ya que Roberto Palacios siempre demostró amor por la camiseta y se puso el equipo al hombro en los partidos más importantes.

'Te amo Perú' en la selección

Cabe resaltar que  Roberto Palacios siempre fue un referente de la selección peruana. El 'Chorri' es el jugador que más partidos ha disputado en la bicolor con 128 apariciones y anotó 19 tantos. Varios de sus goles fueron los llamados 'chorrigolazos', donde resaltó su recordada celebración con la cemiseta de 'Te Amo Perú', que se usa hasta la actualidad. 

LEE ADEMÁS

Comentarios