Roberto Chale, flamante jefe de la unidad técnica de menores del club Centro Iqueño, alentó a la selección peruana antes de su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría.
El ex estratega de Universitario aseguró que la bicolor cuenta con "gente de buen pie que combina muy bien" y destacó la capacidad de Carlos Silvestri para guiar al equipo rumbo al máximo certamen de la división que albergará Brasil en noviembre.
El cuadro nacional enfrenta este martes a su similar de Argentina por la primera jornada de la fase definitoria del certamen regional, desafío que Roberto Chale espera con optimismo.
Será jefe de la unidad técnica de menores de Centro Iqueño
"Perú, como local, tiene que esperar que la barra ayude mucho. Están bien comandados por Carlos Silvestri y espero tengamos la oportunidad de celebrar un primer triunfo contra un entrenador que también ha sido un gran jugador (Pablo Aimar)", destacó en comunicación con el programa 'Fútbol como cancha'.
Por otro lado, Roberto Chale valoró su nuevo desafío profesional en el Centro Iqueño, histórica institución que le brindó la posibilidad de debutar como futbolista en 1965.
"Vamos a presentar seis divisiones en la Copa Federación y trataremos de ganarlo todo. Tenemos un mes para prepararnos, aunque siempre han estado jugando y, ahora, con mi colaboración pretendemos ordenarlos un poco más y poder conseguir títulos", sostuvo Roberto Chale a través de la señal de RPP.