La selección peruana acumuló cuatro caídas consecutivas en las Eliminatorias bajo las órdenes de Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
La selección peruana acumuló cuatro caídas consecutivas en las Eliminatorias bajo las órdenes de Ricardo Gareca. (Foto: AFP)

Golpeado pero ganas de seguir adelante se mostró Ricardo Gareca este jueves tras la dura derrota que sufrió la selección peruana ante Colombia en el regreso de las Eliminatorias, un 3-0 en contra que complica —todavía más— las posibilidades del cuadro nacional rumbo a Qatar 2022.

El equipo está mal”, reconoció el técnico argentino en la conferencia de prensa posterior al duelo disputado en el Estadio Nacional, pero dejó claro que no se rendirá.

El camino hacia el próximo Mundial es largo y puede ser sinuoso, advirtió el ‘Tigre’. “Todavía vamos a pelear, como siempre. Soy el máximo responsable, pero todavía tenemos fuerzas para seguir peleándola”, aclaró a pesar de estar muy dolido luego de la cuarta caída consecutiva de la bicolor en las clasificatorias, donde marcha última con un solo punto.

En estos momentos se necesita estar con la selección, con los muchachos, vamos a intentar revertir la situación”, agregó.

Sobre el Perú-Colombia en específico dijo lo siguiente: “Nos superaron, hoy fue un partido parejo en el primer tiempo, recibimos un gol de pelota parada sobre el final y después vino la expulsión de (Miguel) Trauco”.

A pesar del desliz ante Colombia “hemos mejorado”, opinó. “Es un partido accidentado, en el primer tiempo Colombia no tuvo ni una situación de gol. Después del gol se empezó a distorsionar el partido”, añadió en ese sentido.

Nos tenemos que levantar, habrá que ver rendimientos, estamos pagando caro la efectividad del rival y no estamos claros en ataque. El resultado se termina justificando por lo que sucedió en el segundo tiempo, ya con un hombre menos”, sentenció.

Lapadula “puede ser” titular el martes contra Ecuador, adelantó. “Hay que ver como se van a recuperar los jugadores”, señaló. “Este es el momento más difícil desde que estoy en la selección”, lamentó Gareca.