Ivan Rakitic. Foto: AFP

Real Madrid vs Barcelona: Ivan Rakitic, el 'escritor fantasma' culé [VIDEO]

El croata se ha convertido en el eje del equipo de Luis Enrique.

En esta temporada el Barcelona empezó de cero para tratar de enrumbarse nuevamente y ganar todos los títulos que solía ganar hace unos años. La directiva le dio total confianza al nuevo técnico, Luis Enrique, para armar el plantel como quisiera.

Y uno de los hombres que pidió desde un inicio, incluso antes del Mundial, fue a Ivan Rakitic, croata de 26 años que ya jugaba en la Liga Española para el Valencia.

Cristiano Ronaldo utilizará estos chimpunes en el Real Madrid vs Barcelona [VIDEO]

Ante el bajón de Xavi Hernández, Luis Enrique confió en él y le está dando réditos, al ser el hombre más importante de la mitad de la cancha, dejando a Lionel Messi y Andrés Iniesta para la creatividad y a Neymar para los goles.

El croata nacido en Suiza lo llamamos el 'escritor fantasma' porque es el soldado anónimo, el personaje que no brilla demasiado pero siemre está ahí para ser la rueda de auxilio del equipo en defensa o manejar los tiempos en ataque.

Memes calientan la previa del Real Madrid vs Barcelona [FOTOS]

Desde su estadía en el Schalke 04, Rakitic empezó a brillar. Hizo famosos al trío de ataque conformado por Raúl, Huntelaar y Jefferson Farfán para finalmente llegar a las semifinales de Champions League en el 2010.

Tiene una media de 103 pases por partido, en el 2012-2013 con el Sevilla, el croata creó hasta 100 ocasiones de gol, ocupando el cuarto lugar de máximos creadores a nivel europeo.

Unos números realmente importantes que de seguro dará que hablar en este clásico frente al Real Madrid, a jugarse el sábado.

Lee la Revista Golazo

Esta noticia es un extracto de la Revista Golazo, publicada mensualmente a través del diario El Bocón. Para más notas de este tipo ingresar aquí.


Comentarios