Alianza Lima: Recuerda el amistoso de los íntimos ante el Real Madrid

Alianza Lima: Recuerda el amistoso de los íntimos ante el Real Madrid

Real Madrid enfrentó a Alianza Lima que jugó con César Cueto de refuerzo

Real Madrid, en una gira sudamericana,  el 12 de junio de 1996 enfrentó a Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima, el resultado fue 1-0 a favor de la visita.. Entre sus estrellas estaban  jugadores que se irían del club y esto serviría como despedida para ellos: Ivan Zamorano, Freddie Rincón, Juan Snaider y Fernando Redondo. Como refuerzo de Alianza Lima jugó el maestro César Cueto. Un gol de Snaider, le dio el triunfo al Real Madrid.

Destacaban también en Real Madrid, los futbolistas Buyo, Enrique "Quique" Sanchez,  Miguel Porlan Chendo, Manuel Sanchiz, y un juvenil "Gutti". Alianza Lima  era dirigido por el brasileño Alvez, "Gil" estaban Waldir, Jayo, Loverita Ramirez, Francisco Pizarro, Hinostroza y  César Cueto.

El gran protagonista de la noche y de  Alianza Lima  fue César Cueto quien a sus 43 años, el poeta brindó a los asistentes jugadas de lujo que sorprendieron a Real Madrid,y que los delanteros Waldir Sáenz y Jorge Ramírez no supieron complementar. El tanto del triunfo lo anotó Juan Eduardo Esnáider, tras vistosa jugada individual. Otrro que destacó fue el argentino Fernando Redondo.

Cabe recordar que cuando el capitan de Real Madrid, Sanchiz, se dirigía a los vestuarios, al entrar en el túnel fue avasallado por insultos, entonces el jugador español, en gesto inédito, decidió ofrendar a la hinchada el enorme trofeo que cargaba. Esto  produjo un mar de aplausos y el capitan de Real Madrid se quedo por un buen rato, escuchando el agradecimiento de la tribuna sur.

Alianza Lima: Pizarro, Reyna, Machaca, Ruiz, Marcial Salazar, Ze Carlos, Juan Jayo, Marco Valencia, Cesar Cueto, Saenz y Loverita Ramirez. D.T. Alves

Real Madrid: Buyo, Chendo, Sanchiz, Sanz, M. Lasa, Quique Sanchez, Redondo, Sanchez, Milla, Rincón, Zamorano y Snaider. D.T.García Remón

Cambios: Bujica, Tempone y Balan Gonzales en Alianza Lima. Baqueriza, Gomez, Sanchez, Soler y Gutti, en Real Madrid.

LEE ADEMÁS:

Comentarios