Peruanos y extranjeros juegan amistoso a favor de damnificados

Peruanos y extranjeros juegan amistoso a favor de damnificados

Partido a beneficio de los damnificados se disputa este domingo en Ate.

Cuando se trata de ayudar al prójimo, no existen clubes, equipos o camisetas que nos separen. La propuesta de Diego Guastavino tuvo eco entre los futbolistas del medio local, quienes se sumaron a la buena acción del uruguayo. ¿De qué se trata? Este domingo, en el Estadio Monumental, se jugará un partido benéfico en favor de los daminificados por El Niño costero, que ha afectado gravemente el norte del país.

El partido es organizado por la Agremiación de Futbolistas, en coordinación con el gobierno central. Incluso, inicialmente se fijó como fecha tentativa para el encuentro, el domingo 26 de marzo, pero debido a la emergencia que aún se vivía en el país, se postergó para la semana pasada.

Como el escenario aún no era propicio, debido a la falta de policías para brindar seguridad en un espectáculo público, la fecha volvió a modificarse. Pero como no hay plazo que no se cumple, este domingo se jugará este partido benéfico.

En la cancha del Estadio Monumental, estarán los equipos conformados por jugadores peruanos y en otros, un combinado de extranjeros, que se desempeñan en el torneo nacional.

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas, dio detalles sobre el partido a beneficio. El exjugador indicó que todo el dinero recaudado será destinado a los distritos y pueblos norteños, que más se han visto afectados. Además de ayuda económica, se apoyará con la entrega de víveres, artículos de primera necesidad, además de agua y ropa, que es lo que más se necesita en las zonas afectadas por la naturaleza.

Silva reveló que los entrenadores que estarán al frente de las escuadras serán Chemo del Solar y Juan Reynoso, pero también se le hizo una invitación al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

Edwin Oviedo, titular de la Federación Peruana de Fútbol, estuvo en la conferencia y dio su total apoyo al partido a beneficio.

“Nos unimos inmediatamente a esta noble causa. Tienen todo el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol en este momento difícil”, señaló el directivo.

Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a la 1 de la tarde, y el partido se jugará a partir de las 3 pm. No deje de asistir y colaborar con esta noble causa benéfica.

Comentarios