Perú vs Paraguay: ¿Ricardo Gareca al América de Cali?

Perú vs Paraguay: ¿Ricardo Gareca al América de Cali?

DT de la Selección peruana se acordó de su ex cuadro.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana y exdelantero de América de Cali, antes de partir a Asunción para enfrentar a la selección paraguaya por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, envió un mensaje de apoyo a través de El País a los integrantes del plantel escarlata que luchan por conseguir al ascenso a la A.

Ricardo Gareca, quien triunfó como futbolista en Colombia vistiendo los colores del América de Cali, tiene como integrante en su cuerpo técnico a otro recordado ex jugador de los diablos, Sergio ‘El Bocha’ Santín.

Cabe recordar que con América de Cali, Ricardo Gareca fue gran protagonista en el torneo colombiano al marcar goles decisivos que le significaron a los Diablos Rojos los títulos nacionales de 1985 y 1986, así como el subtítulo de 1987. También destacó en la Copa Libertadores de América, en la que el conjunto escarlata obtuvo el subcampeonato en 1985, 1986 y 1987. Ricardo Gareca terminó goleador del certamen de 1987 con 7 conquistas.

Si los de América de Cali se mantienen firmes y logran esas seis unidades fuera de casa, darán un salto importante en la tabla, que tendrá que ser ratificado luego en un Pascual Guerrero vestido de fiesta frente a Quindío.

Para lograr el ascenso a la A, el América de Cali depende de sí mismo. Es decir, si gana los tres partidos que le quedan en su cuadrangular, le pondrá punto final a cincos años, largos y con mucho desgaste, en la B.

Pero antes del último juego (que será en casa ante el Deportes Quindío), los dirigidos por Hernán Torres tendrán que jugarse dos auténticas finales fuera de casa frente al Real Cartagena —el próximo domingo— y luego ante el Universitario de Popayán.

Comentarios