Foto: afp

Paolo Guerrero pidió jugar un solo partido contra Paraguay

El atacante peruano hace falta en el ataque del Corinthians.

Corinthians no desiste de contar con Paolo Guerrero y espera la ayuda del propio jugador para que converse con la Federación Peruana de Fútbol, en una tentativa de que quede a disposición del entrenador Mano Menezes, por lo menos para el segundo juego contra Goiana, consigna el diario brasileño Lance.

Escribe Omar Dávila

-Corinthians intentará juntar a Carlos Tévez con Paolo Guerrero

El atacante peruano hace mucha falta en el ataque del Timao. Con nueve goles, es el artillero del equipo en el campeonato y como fue convocado para defender a Perú en dos amistosos contra Paraguay, Guerrero se perderá dos partidos por el Brasileiro, contra Bahía y Goias, respectivamente, válidos por las jornadas 34 y 35.

-Selección Peruana: Claudio Pizarro se lesionó y no estará ante Paraguay

Lo curioso es que el Depredador podría enfrentar a su compañero del timao Ángel Romero, convocado por Paraguay.

Cuestión de conversar

Al respecto, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, comentó: "Paolo está citado para ambos partidos, pero ya será decisión del técnico (Pablo Bengoechea), como siempre en este caso".

-Manuel Burga a congresistas: Uno predica con el ejemplo

"Esto es normal; es un jugador importante, no para nunca, ni en fechas FIFA, y es bueno que a un jugador lo quieran así. Existe buena voluntad, pero ella está sustentada en los intereses de la selección. En este caso, al no estar Claudio (Pizarro), él está citado de todas maneras y ya el profesor (Bengoechea) decidirá después del partido (con Paraguay) en la noche, si lo utiliza o no en Lima", agregó.

"Si la Federación Peruana lo libera o el técnico opta por darle el permiso, no hay ningún inconveniente, pero está claro que en periodo FIFA, la selección tiene prioridad. Si acepta como sucedió con Chile, bien, pero si lo necesita no hay forma, no es cuestión de pelear con nadie, es cuestión de conversar", finalizó.

Comentarios

El Bocón en Vivo