Miembro del TAS explica decisión de Tribunal suizo sobre Paolo Guerrero

Miembro del TAS explica decisión de Tribunal suizo sobre Paolo Guerrero

Paolo Guerrero tendrá que cumplir lo que le resta de los 14 meses de castigo

El abogado Gerardo Acosta, miembro del TAS, explicó la decisión del Tribunal suizo de reactivar la sanción de Paolo Guerrero. El delantero de la selección peruana no podrá jugar lo que resta de 2018.

"Es posible que en realidad haya ocurrido que el Tribunal Federal Suizo ya haya resuelto la acción de fondo, que es la nulidad del procedimiento arbitral. Y si lo resolvió rechazando la acción de nulidad, obviamente la medida cautelar también se levanta", dijo en RPP.

En pocas palabras, el Tribunal suizo habría rechazado el pedido de Paolo Guerrero para anular su castigo, por lo que la suspensión provisional de su sanción también se levanta.

Medida cautelar

Recordemos que Paolo Guerrero pidió medida cautelar a Tribunal Federal de Suiza y presentó también un recurso para anular su castigo. La justicia de ese país aceptó y el delantero pudo jugar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, aún faltaba la resolución final.

"Normalmente el Tribunal Federal Suizo no otorga la medida cautelar de suspensión de los efectos de una decisión confirmada por el TAS. (...) Aparentemente, una de las cosas que consideró como perjuicio irreparable era la edad del jugador y el hecho de que Perú haya clasificado a un Mundial después de mucho tiempo", expresó.

"Era como decir si por algún motivo (Paolo Guerrero) llega a ganar el recurso de nulidad, el perjuicio va a existir siempre porque el Mundial ya se hubiera jugado. Hay que leer entrelineas. El Tribunal tomó una postura considerando eso, para permitirle al jugador participar de ese evento ecuménico", añadió.

LEE ADEMÁS:

Comentarios