:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TZGFG5RIDVDSLJ3M5A3AS7E7QA.jpg)
Confirmado. El torneo local del 2019 tendrá un solo organizador y se trata de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quien a partir de este año planea con organizar el campeonato nacional todos los años.
El torneo local contará con 18 equipos y este lunes 7 de enero, los directivos del ente mencionado explicarán a detalle la organización. Pues así lo anunciaron las redes sociales de la FPF en donde convocan una conferencia de prensa a las 2:00 pm.
Este año la ADFP ya no intervendrá en la organización del campeonato, pues en el 2018 fue criticada por la manera en como los equipos podían llegar a las instancias finales sin haber ganado algún torneo.
Cabe mencionar que meses atrás, la ADFP advirtió que si el campeonato era organizado por la FPF, los clubes de Primera División no iban a participar del mismo, sin embargo, con el nuevo anuncio de la institución, este lunes se conocerán todos los detalles del campeonato que se aproxima.
TAMBIÉN LEE