:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YQBRVEJZEJBZLG6JG7TFO4OCIY.jpg)
Nolberto Solano, exfutbolista y actual asistente técnico en la selección peruana, aseguró que su carrera como futbolista profesional pudo haber tomado otro rumbo si se quedaba en Boca Juniors, hasta señaló que pudo haber jugado en el Manchester United.
"Siempre es tentativo Europa, es el sueño de cualquier jugador estar en el fútbol élite, donde están las estrellas mundiales. Por ejemplo, si yo me quedaba un año más en Boca Juniors y esperaba a Carlos Bianchi, a lo mejor mi destino no estaba en Newcastle, sino – tal vez – en Manchester United o un club importante en España", dijo Nolberto Solano en Radio Capital.
Nolberto Solano reconoció que él mismo pidió su salida para fichar por el Newcastle United. "Yo conversé con el presidente de Boca Juniors y le pedí que me dejara ir, ante la propuesta de Inglaterra. Pero él me pidió que me quedara unos años más, porque había traído un técnico ganador (Bianchi). Pero son decisiones que se toma. Yo tenía 22 años en esa época", confesó.
Sin embargo, Nolberto Solano aseguró que no se arrepiente de haber tomado esa decisión. "No me fue mal en Newcastle. Jugamos Champions League, fuimos protagonistas en Inglaterra. Éramos de los equipos más poderosos, sacando a Manchester United. Ahora ya está Chelsea, Manchester City (un equipo de segunda). Los tiempos cambiaron", concluyó.
NO TE PIERDAS: Christian Cueva: ExDT en Sao Paulo dice que está incómodo en Brasil
Tras realizar una gran Copa Libertadores con Sporting Cristal, Nolberto Solano fichó por Boca Juniors, donde compartió vestuario con Diego Armando Maradona y le puso el apodo de 'Maestrito'. Jugó un año en el fútbol argentino, ya que fue observado por el Newcastle United de Inglaterra, que se lo llevó a mediados de 1998.
Nolberto Solano jugó cinco temporadas al más alto nivel en el Newcastle United y fue transferido al Aston Villa en el 2003. Sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron nuevamente al equipo de las 'Urracas', donde se convirtió en uno de los ídolos de la afición.
Nolberto Solano también jugó en otros equipos como West Ham United, Larisa de Grecia, Leicester City, Hull City y Hartlepool United. Además, en el 2009 vistió la camiseta de Universitario.