Nicolás Córdova: conoce más del nuevo DT de Universitario

Nicolás Córdova: conoce más del nuevo DT de Universitario

DT chileno de 39 años solo ha dirigido dos equipos en su país

Universitario de Deportes ha confiado en el técnico chileno, Nicolás Córdova, la tarea de hacer que el equipo recomponga su situación y salga de los últimos lugares del Torneo Apertura.

Pero, ¿quién es el flamante técnico del conjunto merengue? Su data se remonta al debut en el 2016 en el Palestino chileno, en donde reemplazó al argentino Pablo Guede. Su aventura en dicho club tuvo un despegue interesante, sobre todo si se tiene en cuenta la campaña realizada en la Copa Sudamericana, donde llegó a los cuartos de final, dejando inclusive en el camino al favorito Flamengo.

Su último paso fue por el Santiago Wanderers (2017/2018), en donde no le fue tan bien como en sus inicios. Tuvo que dejar el equipo por un fuerte choque con uno de sus asistentes. Pese a ello logró una Copa de Chile, el cual es su único título como técnico.

Según medios chilenos, Córdova es un estratega con personalidad fuerte y esto se debe a su experiencia como jugador en equipos de ascenso de Italia; además de su paso por el fútbol argentino.

Cabe resaltar que a inicios del 2014 fue ayudante del argentino Hugo Tocalli, en la selección Sub-20 de Chile, con la cual disputó el Sudamericano del 2015.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo