Foto: AFP

Neymar: El fútbol brasileño está detrás de Alemania o España

Jugador del Barcelona asegura que muchos de sus compatriotas aprenden fútbol de forma errada

Neymar, atacante y astro de la selección brasileña, dijo que algunos futbolistas de Brasil están aprendiendo a jugar de forma errada, y que el deporte rey en su país está ahora por detrás de Alemania y de España.

En una entrevista concedida al programa dominical "Fantástico", en Globo TV, el crack del Barcelona concordó con lo dicho por el excoordinador de selecciones de Brasil Carlos Alberto Parreira, sobre el hecho de que algunos jugadores en Brasil están recibiendo una formación equivocada.

"Estoy de acuerdo. Creo que en el entrenamiento y en el posicionamiento táctico la información que se le pasa al jugador también es importante. Hay que preguntarse por qué el jugador hace eso (comete un error)", dijo Neymar, quien contó que él ya pasó por una experiencia similar cuando era pequeño.

"Yo casi aprendí de forma errada. Llegó la bola hacia mi pierna izquierda. El entrenador me dijo que pisara la bola y cambiara a la derecha para patear, porque yo era diestro. En ese momento mi padre corrigió y me dijo que no, que si me llegaba la bola a la pierna izquierda, que le pegara con la izquierda, que pateara, que aprendiera", contó.

"No hay tiempo para cambiar de pie. Hoy el fútbol es cuestión de segundos", dijo Neymar, quien quedó fuera del Mundial tras ser lesionado en el encuentro contra Colombia por cuartos de final, que Brasil ganó 2-1.

Neymar admitió además que el fútbol de su país está en un nivel más bajo que el de otros de sus rivales. "Está detrás de Alemania, España, estamos atrás, sí. Tenemos que ser lo suficientemente hombres como para asumir eso. Pero creo que Brasil tiene los mejores jugadores del mundo", precisó. AFP.

Etiquetas
Comentarios