Mundial Sub-17 de Perú no se jugará en ciudades de altura

Mundial Sub-17 de Perú no se jugará en ciudades de altura

El torneo se jugará en provincia, pero no en altura

El jefe de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, Guillermo Echevarría, señaló que el Mundial Sub-17 tendrá tres sedes con césped natural y tres con cancha artificial, de los cuales ninguno será en ciudades de altura.

"Queremos llevar este tipo de certámenes a provincia. Pero hay muchos factores que están involucrados en este evento. Debemos tener estadios de césped natural, mínimo dos a 3 estadios por ciudad, canchas de entrenamiento, capacidad hotelera. Hablamos de un mayor a 400 personas que van a estar involucradas en eventos como este, cercanía al aeropuerto, entre otros", dijo en RPP.

Sin altura

"La intención de FIFA fue evitar ciudades de altura, por la diferencia que habría con algunos equipos que solo han jugado en el llano. Mundial y Sudamericanos son reglamentados por nuestro ente rector y nosotros, como organizador local, nos adecuamos a las necesidades que ellos nos plantean", expresó.

El Mundial Sub-17 se realizará desde el 5 al 27 de octubre en Perú. Será la segunda ocasión que el país organice el torneo, ya que lo hizo en el 2005.

Comentarios