:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YBD4TBYM7NAERBTCGKUQR3VCB4.jpg)
Miguel Rebosio es un autorizado para hablar sobre el fallecido, ex arquero de Sporting cristal y la selección peruana, Julio César Balerio. Ambos que conquistaron el título nacional con el equipo celeste en 1996 y pertenecieron en aquel combiando que estuvo a poco de ir al mundial de Francia 98. Por ello el "Conejo" mostró su tristeza por el deceso del "Viejo" como era conocido el guardameta "Charrua".
"Estaba haciendo compras en un centro comercial y cuando vi la televisión con esa noticia fue como baldazo de agua fria. Hace poco sñe con él porque ya hace un tiempo nos juntamos para un almuerzo para un partido benéfico. Me duele mucho porque fue una gran persona y que además dió la vida por el país", dijo el "Conejo".
Rebosio recordó como era la convivencia con el "viejo". "El "viejo" era un renegón, no le gusta perder y se enfurecia. Pero en unos minutos, volteaba y ya lo veias sonriendo y haciando chacota como si nada", señaló el ex defensa del Real Zaragoza de España.
Por lado contó como fue la decisión de Balerio para nacionalizarse peruano. "Cuando le hicieron la propuestar de vestrir la camiseta de la selección, e"l nunca dudo en hacerlo y nacionalizarse. Es admirable como una persona extranjera llegó amar tanto al Perú y defenderlo como lo hizo, con garra y amor propio. Él ha dejado huella en todos los peruanos y por ello merece el reconocimiento de todo el país", culminó el Rebosio.
Por otro lado, el técnico de José Gálvez, Nolberto Solano, quien logró el Tri campeonato con Sporting Cristal (94.95.96) con Julio César Balerio, contó como era el "viejo.
"Una gran persona, un gran arquero. Si por ahí perdíamos una pelota teníamos la seguridad de que él lo iba a resolver en el arco, llegó con mucha experiencia. Le decíamos "viejo" pero no lo era, para nosotros si porque en ese entonces (Cristal) todos eramos chiquillos, pero no era tan viejo. Esto que sirva para todos los chiquillos que uno de los peores vicios es el cigarro, y a mi querido amigo le fascinaba el cigarro, le encantaba fumarse su "puchito", eso ha sido su mayor error, es una lástima esto de su fallecimiento, en verdad se va un grande", culminó Ñol.