Oleado y sacramentado. El delantero nigeriano John Utaka llegó a un acuerdo con FBC Melgar por toda la presente temporada ayer, tras varias semanas de negociación con la Administración rojinegra. El futbolista, de 35 años de edad, dio el sí a la directiva arequipeña tras llegar a un acuerdo económico, motivo por el cual hasta el momento no estampaba su firma con los characatos.
El nuevo delantero de Melgar militó el año pasado en el Nogoom El Mostakbal FC de Egipto y estará arribando a Lima el martes, para luego enrumbar con destino a Arequipa.
El atacante africano también estuvo en el Sivasspor de Turquía y entre su trayectoria fue el título de la Copa FA de Inglaterra, que ganó con el Portsmouth FC en el 2008 y con el Montpellier de Francia. Fue en el club francés que jugó la Champions League y compartió vestuarios en la temporada 2012-2013 con el argentino Emanuel ‘Torpedo’ Herrera, quien también es otro de los refuerzos de Melgar solicitados por el DT Reynoso para afrontar el torneo Descentralizado y la Copa Libertadores 2017.
El experimentado delantero, quien paseó su fútbol por el Montpellier de Francia y jugó la Champions League, es pedido expreso del técnico de Melgar, Juan Máximo Reynoso. La idea del ‘Cabezón’ es armar una escuadra con gran poderío ofensivo, para así borrar la desastrosa campaña del 2016, donde hizo cero puntos.
Con la incorporación de Utaka, Melgar cerró su plantel para la presente temporada y viene preparándose de gran forma.
De otro lado, el entrenador de Melgar amenazó a su plantel con multar considerablemente al futbolista que vuelva a ser ‘ampayado’ en alguna discoteca durante los fines de semana. Los jugadores involucrados pidieron disculpas a sus compañeros y prometieron no volver a incurrir en este tipo de comportamientos.