Melgar: Hoy se conocerá el parte médico de Alberto Rodríguez y Zúñiga

Melgar: Hoy se conocerá el parte médico de Alberto Rodríguez y Zúñiga

Alberto Rodríguez mejora de lesión y llegaría a la final. ‘Cachete’ Zúñiga también jugaría en Melgar.

Una luz de esperanza al final del túnel del estadio de la UNSA se vislumbra. Juan Reynoso espera recibir buenas noticias de parte del cuerpo médico de Melgar, encabezado por el doctor Rivera, quien está supervisando el progreso de Ysrael Zúñiga y Alberto Rodríguez.

Se supo que hoy al ‘Mudo’ y ‘Cachete’ se les haría una resonancia magnética que determinará si ambos jugadores del cuadro arequipeño llegan al partido de ida de la final ante Sporting Cristal, a jugarse el domingo desde las 3:30 p.m.

Alberto Rodríguez es quien más ‘cabezón’ tiene al técnico. El defensa no ha logrado superar del todo su lesión (sufrió un desgarro en el muslo posterior derecho) que lo marginó de las semifinales. Sin embargo, hoy esa historia podría cambiar el rumbo de la primera final. Si el ‘Mudo’ es dado de alta, Juan Reynoso tendría otra duda: ¿Jugará con 3 o 4 defensas? Edgar Villamarín, Anderson Santamaría y Minzum Quina conforman la muralla rojinegra que disputó los encuentros con Deportivo Municipal y a ellos se le podría sumar el experimentado zaguero de la selección.

Buenas nuevas

Sin embargo, esa no sería la única buena noticia que podría recibir Juan Reynoso de cara al primer partido ante Sporting Cristal. Ysrael Zúñiga habría superado la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos meses. El ‘Cachete’ sufrió un esguince en la rodilla derecha, pero de confirmarse su buen estado de salud, el técnico ‘dominó’ lo incluiría en la lista de los 18 convocados para buscar el bicampeonato ante los rimenses.

Si bien es cierto Bernardo Cuesta es titular indiscutible en Melgar, ‘Cachete’ espera tener unos minutos, en los dos últimos partidos que el delantero disputaría como profesional. Como se recuerda, Ysrael Zúñiga anunció su retiro del fútbol a mediados de este año y por ello es que en la tienda arequipeña se esperará hasta el último momento su recuperación.

Escribe: Adriana Barrantes

LEE ADEMÁS:

Comentarios