Fotos: Hugo Curotto

Lo mejor de la primera edición femenina en el Mundialito de El Porvenir

Marte FC y Gijexi FC protagonizaron este histórico partido en la historia del campeonato

Este martes 1 de mayo se realizó, como todos los años, el famoso campeonato  Mundialito de El Porvenir. Sin embargo, hubo un acontecimiento histórico en la edición 2018, algo que jamás había ocurrido. Y es que se realizó el primer partido entre dos equipos femeninos. 

Este partido fue protagonizado por ' Marte FC' y 'Gijexi FC', quienes se enfrentaron en un partido bastante disputado y que, como es costumbre en este campeonato, tuvo una 'bronca' como condimento especial. Sin embargo, esto quedó allí y el partido pudo continuar, finalizando con un 2 a 0 a favor de Marte FC. 

Esto es algo que seguramente se repetirá en las próximas ediciones, pues en 68 años de la historia del Mundialito de El Porvenir jamás se había realizado.  

Fútbol para todos

Nuestro lema de este año es En el fútbol macho también participan ellas. Las mujeres forman parte de nuestra sociedad, así que tienen los mismos derechos que los hombres. De ahora en adelante, se incluirá a equipos femeninos al Mundialito de El Porvenir, afirmó Rubén Cano, organizador del evento

LEE ADEMÁS

Comentarios
Sporting Cristal confirma salida de Mario Salas para dirigir a Colo Colo

Fútbol Peruano

02/05/2018

Salas deja Sporting Cristal

El adiós del 'Comandante'. Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar, el técnico chileno Mario Salas, no seguirá más en Sporting Cristal, pues Colo Colo de Chile pagará la cláusula de salida del entrenador ...Leer más