Mario Salas: el rugby y su aporte para levantar a Sporting Cristal

Mario Salas: el rugby y su aporte para levantar a Sporting Cristal

El estratega chileno usa este deporte "como una filosofía de vida".

El técnico chileno Mario Salas tiene como gran objetivo levantar a un Sporting Cristal que en el 2017, pese a tener una plantilla con nombres importantes, no pudo lograr los objetivos trazados alcanzando a clasificar en las últimas fechas a la Copa Sudamericana, lo que para muchos ha sido como un premio consuelo.

Tal como lo ha hecho en otros clubes como la Universidad Católica, el 'Comandante' tratará de inyectar en el plantel algunas metodologías que ha podido aprender en su recorrido como DT. Esto incluye su experiencia por el rugby. Un deporte que lo practica desde la adolescencia en el colegio Mackay de Viña del Mar y que inclusive lo ha podido desarrollar representando a selecciones de su país.

El rugby, es clave

Para Mario Salas intentar llevar a Sporting Cristal algunas virtudes que le ha dejado el rugby, es clave. "Ha sido clave. Como deporte no profesional, tiene valores por su espíritu amateur que se han mantenido. La disciplina, el respeto por el rival, por el árbitro, generar liderazgos, darle autonomía al jugador para que tome decisiones dentro y fuera del campo. Eso último para nosotros los entrenadores es terrible porque siempre tenemos temor de que los jugadores se pasen de rosca y ocurran cosas no positivas", enfatiza el estratega sureño.

En declaraciones a La Tercerca, Rodrigo Boye, viejo amigo de Salas revela datos sobre el técnico de los celestes: "Sigue viendo partidos de rugby, desde donde saca sus charlas motivacionales y la solidaridad que debe existir en un camarín".

LEE ADEMÁS:

Comentarios