Fernando Martel, campeón con Alianza Lima en el 2006 opinó sobre la llegada de Mario Salas al cuadro blanquiazul y espera que su compatriota pueda ganar una copa en su segunda experiencia como técnico en el fútbol peruano. (FOTO: Archivo)
Fernando Martel, campeón con Alianza Lima en el 2006 opinó sobre la llegada de Mario Salas al cuadro blanquiazul y espera que su compatriota pueda ganar una copa en su segunda experiencia como técnico en el fútbol peruano. (FOTO: Archivo)

La llegada de a no solo ha acaparado la atención del fútbol peruano en general, pues en su natal Chile también la noticia tiene un recorrido importante. Es así que , campeón en el 2006 con la blanquiazul y compatriota del entrenador opinó sobre su vuelta al balompié nacional y hasta le dio algunas sugerencias para esta nueva experiencia.

MÁS: Fernando Martel y la vez que los hinchas de Alianza Lima lo salvaron de un robo

“Le deseo la mejor suerte a Salas, pero debe partir de la base que Alianza no es Cristal. Alianza es un camerino complejo. Ojalá levante una copa porque va a sentir lo que yo viví, él es chileno como yo y ojalá logre lo que pocos chilenos conseguimos en Alianza Lima. Llegó al club más grande del Perú y no cualquiera puede ponerse esa camiseta, porque puede ser un Ferrari o un camión cargado”, comentó Fernando Martel en Los Renegrones.

Martel recuerda su paso por Alianza

“Llegar a Alianza lo tomé como un reto, a mí siempre me gustan los desafíos y sabía que llegaba al más grande de Perú. Quizás por mi personalidad no caí bien para varios del plantel porque yo iba para adelante e incluso reclamaba los premios. En una ocasión, pedí el número de ‘Cuchi’ Souza Ferreira porque nadie le quería reclamar por los pagos y yo lo hice. Le dije que no podíamos seguir sin cobrar y nos pagaron. Muchos seguramente pensaron que cómo un extranjero iba a venir a hacer eso cuando ya habían figuras y jugadores de gran categoría en el plantel, pero era mi forma de ser”.

¿Por qué no siguió en Alianza Lima?

“Nadie me dijo para quedarme y seguro que fue por todo eso, por mi personalidad que no cayó bien en el plantel. Yo no sé qué hubiera pasado si me quedaba, si hubiese sido bueno o malo, pero sí quería jugar una Copa Libertadores con Alianza y, si se reforzaba bien al equipo y se mantenía la base, creo que hubiésemos hecho una buena participación, pero no se dio y al club le fue mal en el 2007”.

¿Qué es de la vida de Fernando Martel?

“Yo acá, en Chile, casi ni hablo de fútbol, tengo una empresa de transporte y me llaman poco, más hablo con gente de Perú y estoy feliz cuando me toca, porque Alianza fue algo inolvidable. Yo no soy hincha de ningún equipo, pero me siento parte de Alianza y creo que eso es algo más importante. Mitad de mi corazón es blanquiazul, el ‘Comando sur’ es la hinchada más grande y Alianza lo mejor de la vida. Siempre estaré agradecido con la gente de Alianza, yo tengo una invitación para el año que viene, si se mejoran las cosas, para ir a una feria en Lima y compartir con la gente blanquiazul. En estos momentos difíciles pido que la gente se cuide y que juntos podamos ganar este partido”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Mario Salas brindó su primera conferencia de prensa tras llegar a Perú


MÁS VIDEOS:

Mario Salas recomendó una serie de libros para pasar la cuarentena. (Video: Alianza Lima)


Alianza Lima anunció oficialmente a Mario Salas como su nuevo entrenador