Manuel Burga. (Foto: Grupo Epensa)

Manuel Burga: "No tengo a nadie a quién echar"

El expresidente de la FPF, Manuel Burga, se encuentra a la espera de la notificación de la fiscalía norteamericana para ver todo el proceso de extradición.

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), acusado de estar implicado en el caso de corrupción de la FIFA, más conocido como FIFAGate, salió a defenderse y que espera lo que determinen las autoridades de Estados Unidos.

Escribe: Omar Dávila

“Niego rotundamente que haya recibido alguna coima o soborno. Aparecemos ahí personas que ni siquiera estaban en algunas reuniones. No es que nos estén acusando directamente. Voy a esperar que me notifiquen y que me digan por qué delitos tengo que responder. No tengo a nadie a quien echar ni nada que devolver” dijo Manuel Burga a RPP.

Sobre una probable extradición, Manuel Burga expresó: “Si la piden, tendremos que acatar y me defenderé con mis abogados. Las personas que dicen que nos han pagado tendrán que demostrarlo. Yo no he recibido ninguna notificación. He tenido varios procesos y ahora están archivados. Solo quedan dos que están en consulta”.

Manuel Burga negó que haya recibido alguna coima o soborno por parte de alguna empresa para otorgar los derechos televisivos de las distintas competencias en Sudamérica y, agregó, que si bien aparece su nombre en el documento entregado por el FBI, no aparece en ninguna transferencia de dinero realizada hacia él.

“Acabo de leer todo, las 240 páginas (de la acusación de la Fiscalía de los Estados Unidos) y ahí aparecen transferencias de dinero en las que no aparezco. Le he pedido a mis abogados que vean cuál es la acusación exacta. Yo me defenderé como lo he hecho siempre. Estoy en Perú, no he viajado. Aquí me quedaré a defenderme”, apuntó Manuel Burga.

“Nosotros firmamos un documento cuando la Confederación decidió romper con la empresa Traffic, eso costó un juicio larguísimo en la ciudad de Miami y esa fue la decisión de un grupo de países que decidió que deberían aumentarse los montos de la Confederación, pero de ahí a decir que me pagaron coima, lo niego enfáticamente”, puntualizó.

LEE ADEMÁS

Edwin Oviedo sobre caso Burga: "No vamos a blindar actor de corrupción"

¿Qué hiciste, 'Hiena'?

Posted by Diario El Bocón on Friday, December 4, 2015

Comentarios