Los polémicos casos de peruanos que dieron positivo en dopaje

Los polémicos casos de peruanos que dieron positivo en dopaje

Gladys Tejeda, Mauricio Fiol, Joel Sánchez y 'Chemo' del Solar son algunos de los protagonistas.

El caso del dopaje que ha conmocionado a los hinchas de River Plate y al mundo del fútbol en general, es uno de los tantos casos que se da en el mundo por este tema. Sin embargo, nuestro país no ha sido ajeno a temas de dopaje, pues muchos deportistas han sido protagonistas de este negro episodio dentro de sus carreras como profesionales. Aquí recordaremos a los deportistas con las mayores polémicas por temas de dopaje. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién sería el rival de Melgar si lo incluyen en la Copa Sudamericana?

Gladys Tejeda - Maratonista

La maratonista Gladys Tejeda nos dio esta penosa noticia tras ser protagonista del tema de dopaje en el 2015, pues debido a esto ella tuvo que perder su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto de aquel año. Gladys Tejeda consumió justamente la misma sustancia por la que los jugadores de River Plate serán sancionados, un diurético. que está incluido en la lista de sustancias prohibidas del Código Mundial Antidopaje.

Mauricio Fiol - Nadador

De nada le sirvieron tantas apelaciones a Mauricio Fiol para evitar la dura sanción que el TAS impuso sobre el nadador peruano. Tras dar positivo en las pruebas anti dopaje por haber consumido estonozolol o mundialmente conocido en el mundo deportivo como winstrol, que es una sustancia que se inyecta para buscar la definición muscular. Mauricio Fiol fue suspendido por 4 años y podría volver a nadar recién previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Era nuestro principal candidato para estos Panamericanos donde no podrá participar.

Joel Sánchez - Futbolista

Joel Sánchez fue suspendido por 2 años por la FIFA luego del partido donde Perú enfrentó a Bolivia en La Paz para las clasificatorias Brasil 2014. La sustancia que consumió es llamada Metilhexaneamina y lo mantuvo al margen durante mucho tiempo del Torneo Peruano en uno de los mejores momentos de su carrera. Durante todo ese tiempo, el propio jugador estudió cocina para mantener su tiempo ocupado en otras cosas y posteriormente se reintegró a la Universidad San Martín e incluso fue convocado a la Selección Peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conmebol lanza salvavidas a River Plate por el caso de dopaje

José 'Chemo' del Solar - Futbolista

Otro caso que causó asombro tras dar positivo en un anti dopaje al final de su carrera como profesional. La sustancia que consumió era benzoilecgonina (un derivado de la hoja de coca), clorhidrato de cocaína o de pasta básica de cocaína”. Tras el retiro en Universitario de Deportes, José 'Chemo' del Solar tenía todo listo para firmar contrato como entrenador del Real Madrid B, pero al enterarse de este caso de dopaje el club de la 'Casa Blanca' decidió no contratar al actual técnico de Sporting Cristal. 

LEE ADEMÁS

Comentarios