:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ECPX7RQOQ5AAZHJCL6NALZVTZY.gif)
El exmundialista Germán Leguía aseguró que jugar dos partidos por semana, como viene ocurriendo en el Descentralizado, permitirá que los futbolistas trabajen con mayor profesionalismo para llegar en buen estado a todos los encuentros.
"Los futbolistas tienen que ser profesionales, en Europa por ejemplo juegan hasta tres veces por semana, así que eso no es una excusa. El jugador debe prepararse, llevar buenos entrenamientos para estar en buenas condiciones", señaló a la Agencia Andina.
Asimismo, Leguía destacó que cuando los equipos peruanos disputan torneos como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana juegan partidos en medio de la semana, siendo una circunstancia a la que deben acostumbrarse para mejorar los resultados.
"Cuando juegan torneos internacionales también se juegan dos partidos por semana. Afuera se juega a ese ritmo y nuestros futbolistas tienen que adaptarse a ese trajín", agregó.
Los partidos de las clasificatorias al Mundial de Brasil y algunos recesos previamente programados obligan a que la segunda parte del Descentralizado 2012 se juegue con dos jornadas por semana, ajustando los calendarios de los equipos participantes.
