Estos extranjeros pasaron por el fútbol peruano sin pena ni gloria.
Estos extranjeros pasaron por el fútbol peruano sin pena ni gloria.

Llegaron con el cartel de estrellas en algunos casos. Se fueron sin pena ni gloria y dejando un mal recuerdo en el club que defendieron. En esta nota te presentamos una lista de futbolistas que pasaron por nuestro torneo y fueron “paquetes”.

Mark Cook:

Desde Newcastle, Inglaterra, tierra que vio triunfar a Nolberto Solano llegó Mark Cook en 2012, un arquero que estaba dispuesto a ser el número “1″ del cuadro crema. Él no agarraba nada y solo jugó dos partidos con la camiseta de Universitario: ante Sport Huancayo y Cobresol. Ambos duelos lo perdieron. Los fanáticos merengues lo recuerdan como uno de los peores guardametas que pasó por el club.

Cristian Zúñiga:

En su presentación con camiseta de Alianza Lima este colombiano se metió un baile e hizo soñar a la fanaticada con sus goles. Arribó al país desde Panamá. En el verde estuvo muy lejos de lo esperado, solo jugó nueve partidos y se fue del país en silencio. Para muchos es uno de lo peores atacantes que han tenido los íntimos.


Cristian Zuñiga defendió a Alianza Lima en 2010. (Foto: GEC / Facebook)
Cristian Zuñiga defendió a Alianza Lima en 2010. (Foto: GEC / Facebook)

Mauricio Mazzetti:

Era un defensa argentino que defendió a Juan Aurich en 2017 y había jugado en varias ligas entre ella la de Irak en la que escuchó bombas y asustado por la guerra se fue de dicho país. Debía ser el líder de la defensa del “Ciclón” pero en un duelo ante Alianza Lima quedó muy mal parado. En total jugó 13 partidos. Tras su pasó por el Perú dejó de jugar y lo último que se supo era profesor de educación física.

Oswaldo Mackenzie:

“Tengo cosas de Cueto”, dijo este colombiano cuando llegó en 2005 para defender la camiseta de Alianza Lima. Del “Poeta de la Zurda” quizás solo tenía que cuando subía a su carro lo hacia con la pierna izquierda. En la cancha fue un verdadero fiasco y es uno de los peores jugadores que defendió al cuadro íntimo.

Dalton Moreira:

Este brasileño arribó a nuestro país en 2014 de la mano de Ángel Comizzo. Estaba llamado a ser el líder de la zaga merengue, pero anduvo muy lejos de lo esperado. Jugó ocho partidos entre el torneo local y la Libertadores. La verdad más tenía pinta para ser un refuerzo de las “Cobras” o “Leones” en “Esto es Guerra”.

Jorge Serna:

Este colombiano llegó a Alianza Lima para ser su “9″ en 2008 y prometió marcar entre 10 y 15 goles. En el campo no anotó ni uno solo. Solo estuvo presente en 11 encuentros y los fanáticos aliancistas lloraban al verlo jugar.

Fabián Pumar:

Es uno de los tres “paquetes” uruguayos que trajo Universitario en 2003. Jugaba de defensa y tenía en su CV haber defendido a Racing de Argentina. En el campo todos lo pasaban y es de los peores extranjeros que llegó a la “U” en este milenio.

Roberto “Toto” Cornejo:

En 2005 este argentino llegó a nuestro país con el cartel de haber defendido a San Lorenzo, prometió enamorar a la hinchada crema pero lo único que hizo en el campo fue besar a Luis Tonelotto. Su producción futbolística fue escasa y como tantos “paquetes” se fue sin pena ni gloria.

Breyner Bonilla:

Este colombiano llegó en julio de 2010 para defender a Sporting Cristal y debía defender su arco, pero terminó marcando varios goles en contra. Es uno de los peores zagueros que han podido reforzar a los rimenses.

Celso Guerrero:

Para cerrar este especial recordamos al arquero paraguayo que vino al Perú en 1995 para defender a Universitario. Con 92 kilos aseguró que estaba dentro de su peso normal. En un clásico se comió seis goles y al final, como todos, se fue sin pena ni gloria.

LO MÁS LEÍDO

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima presenta camiseta del 2022