ya ha dado sus primeros pasos para el reinicio de sus actividades. Junto a la FPF se presentó un protocolo de sanidad al Ministerio de Salud, el cual debe ser revisado y aprobado la próxima semana. Dada esta coyuntura ya se empiezan a barajar distintas fechas para que la pelota vuelva a rodar en fútbol peruano.

Sin embargo, para Orlando Lavalle, DT de Carlos Stein, hay que guardar un poco de calma y no adelantar los tiempos. El estratega del elenco ‘carlista’ señaló que no todos los equipos cuentan con la misma capacidad de infraestructura y económica para

“No todos tenemos la misma realidad, somos un equipo austero, donde alquilamos una cancha por dos horas y más para entrenar, pero otros equipos tienen toda la infraestructura necesarias, son realidades diferente a nosotros. Cómo usaremos el protocolo de sanidad si a veces no tenemos ni un buen vestuario donde cambiarnos. Creo que el entrenamiento debería ser de al menos un mes, recuperar al jugador mentalmente también es importante”, afirmó en Radio Ovación.

Lavalle también se refirió al último comunicado que se hizo público por parte del club Carlos Stein. En este se anunciaba la reducción del 45% de los salarios y la separación de los futbolistas por bajo rendimiento.

“Los directivos también han tomado en cuenta de que no estaba correcto el tema de bajo rendimiento para despedir jugadores ya que yo soy quien debería de evaluar si hay bajo rendimiento o no. Esperemos que se pueda conversar para que todos estemos tranquilos, tanto directiva como plantel de jugadores”, aclaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR