Como se sabe, el 31 de julio es la posible fecha del retorno del fútbol peruano. Estamos a poco más de un mes para que los estadios que albergarán lo que resta de la (que se jugará solo en Lima) puedan quedar completamente listos. El ingeniero Carlos Benavides habló sobre ello.

Respecto al Estadio Nacional, Benavides afirmó que “Ya se realizó la sobresiembra hace una semana y el campo ya está con algo de color. Recibí la información que el Estadio Nacional se dejaría para que pueda ser utilizado para las Eliminatorias, en el mes de septiembre, eso lo dejaría fuera del torneo local para que llegue muy bien”, indicó para Radio Ovación.

Además, resaltó que el estadio Alejandro Villanueva (Matute) quedará listo para el próximo 15 de julio, pues ya se ha realizado una sobresiembra desde hace dos semanas. Además, afirmó que el Alberto Gallardo “está sujeto a una sobresiembra que le van a realizar”, mientras que el Monumental “habría que trabajarlo y hacerle una sobresiembra, un proceso de 45 días”, aunque aún no le dan mantenimiento.

De otro lado, el estadio de Villa El Salvador no presenta problemas por tener una cancha nueva, el estadio San Marcos es de campo sintético y del Miguel Grau señaló que “no creo que tengan programado hacer una sobresiembra”.

Finalmente, Benavides dio su opinión sobre jugar en La Videna o Santa Anita: “¿Por qué no? Depende de la FPF si preparan las cosas adicionales que se necesitan, que no son muchas. En Santa Anita también se podría jugar. La cuestión es que el campo tiene que estar a un nivel bueno”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS