Liga 1 | ¿Cuánto costaría implementar el VAR en el fútbol peruano?

Liga 1 | ¿Cuánto costaría implementar el VAR en el fútbol peruano?

El VAR podría llegar al fútbol peruano este 2019

El VAR causó un sinfín de comentarios y preguntas, luego del partido de la selección peruana ante Venezuela por la Copa América, donde le anularon dos goles a la 'Bicolor'.

El sistema de videoarbitraje llegará al Perú próximamente y será utilizado en el Torneo Clausura, pero ¿cuánto costará implementar el VAR en nuestro país?

El VAR no es barato. Para tenerlo en el fútbol peruano se necesitarán aproximadamente 1,8 millones de dólares (1,2 para operaciones y el resto para implementación, tal y como gastó México para tenerlo en su liga. Mientras que en España se gastó 1,9 millones de dólares y en Portugal 1,6 millones de dólares.

Esta cifra puede varias de acuerdo al sistema que se desee usar. Son de dos tipo: uno con un centro principal para todos los partidos, conectado con una señal de fibra óptica, y el otro es un centro en cada estadio.

Además del costo de implementación, se le debe sumar al de capacitación para los árbitros y el gasto por el uso en cada encuentro que va alrededor de los 8 mil dólares.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

Hinchas de la 'bicolor' pidieron que el árbitro del Perú vs. Venezuela no abordara el avión [VIDEO]

El club que fichó a Christian Adrianzén tras ser separado del primer equipo de Alianza Lima 

Etiquetas
Comentarios