Tras varias idas y venidas, tendría una nueva oportunidad en el fútbol profesional y en , el club que lo vio nacer. Con 26 años, él mismo reconoce que esta puede ser su última chance de vestirse de corto y salir cada fin de semana a defender una camiseta, por lo que queda claro que debe mostrar compromiso a diario.

Por Renzo Morales R.

Desde que Diego Chávez apareció, deslumbró por ser un futbolista completo: era agresivo en la marca, inteligente para apoyar al equipo y técnico para salir jugando y centrar. Sin embargo, tuvo más problemas extradeportivos que glorias y poco a poco su talento pasó a un segundo plano. Las indisciplinas le impidieron consolidarse, subió de peso y, por un momento, pasó a ser un exjugador.

¿Qué pasó con Diego Chávez?

Pero, este 2020, Universitario de Deportes le devuelve la oportunidad de volver a jugar, dándole la importante responsabilidad de ser el suplente de , ausente regular por sus llamados a la . Diego Chávez ha dado todo de sí en la pretemporada, bajó más de 10 kilos y se ganó la confianza del y de la directiva tras sumar buenos minutos en los partidos de práctica.

Alexi Gómez, Deza y Manco: en busca de una revancha en el 2020

Pero Diego Chávez no es el único. , quien tuvo su año más regular con UTC y hoy vuelve a ; , quien espera sumar más minutos y volver a mostrarse en el exterior; y el siempre controversial , que se sumó a y jugará la Copa Libertadores, son otros jugadores que tienen una nueva oportunidad esta temporada.

Jean Deza en entrenamientos de Alianza Lima.
Jean Deza en entrenamientos de Alianza Lima.

Después de muchos problemas, los cuatro vuelven a clubes que son claros favoritos a ganar el título nacional y tienen la dura misión de ser los pilares para lograr dicho objetivo. Pero no les será fácil, ya que sus antecedentes los convierten en jugadores con menos rango de error, menor crédito ante los hinchas y más presión sobre sus hombros.

Alexi Gómez pasando exámenes médicos antes de la pretemproada aliancista.
Alexi Gómez pasando exámenes médicos antes de la pretemproada aliancista.

Sin embargo, motivos para demostrar que aún pueden marcar la diferencia sobran. Uno de ellos y el más importante, es que Jean Deza, Alexi Gómez, Diego Chávez y Reimond Manco todavía sueñan con la selección peruana y con ganarse la convocatoria de Ricardo Gareca. Y aunque nadie sabe qué pasará esta temporada, por el bien del fútbol nacional y de ellos cuatro, se espera que encuentren el equilibrio en sus vidas y lo sepan transmitir en su juego, porque tanto talento no puede echarse a perder así nada más.

LEE ADEMÁS