Leao Butrón: ¿Lesión lo aleja de prelista con miras a Rusia 2018?

Leao Butrón: ¿Lesión lo aleja de prelista con miras a Rusia 2018?

Arquero de Alianza Lima anunció que estará ausente un mes por desgarro

Estamos aproximadamente a un mes de que  Ricardo Gareca entregue la prelista de potenciales jugadores de la selección peruana que estarían en el Mundial de Rusia 2018. Ayer, uno de los posibles convocados, Leao Butrón, anunciaba la triste noticia de que estará alejado de los campos por lo menos un mes, por un desgarro que sufrió en el clásico ante Universitario de Deportes.

Butrón ha sido uno de los arqueros convocados por el Tigre, durante el largo proceso de las Eliminatorias y se preveía que sería incluído en la prelista de los 35 seleccionados que se conocerán el próximo 14 de mayo. El experimentado guardameta aguarda que el último encuentro ante la 'U no haya sido su última chance para que Gareca lo pueda ver.

"Seguí en el clásico porque posiblemente era mi última oportunidad para que Ricardo Gareca se fije en mí. Pensé en la bronca que me iba a dar por perderme los partidos más lindos con Alianza y las consecuencias de eso. Espero equivocarme al decir que era mi última chance para ir al Mundial, pero me han dado de baja hasta casi mitad de mayo y ese tema creo que es muy claro", comentó el '1' íntimo al programa Fútbol Como Cancha de RPP.

Con posibilidades

Teniendo en cuenta el número de posibles convocados, se espera que el seleccionador nacional llame hasta cuatro arqueros. Entre ellos Butrón podría ser fácilmente incluído (por su experiencia) junto a Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. De no ser elegido, Alejandro Duarte y Diego Penny ocuparían ese lugar. Leao, apelaría a la consideración de Gareca, para aparecer en la prelista. Luego deberá trabajar duro para estar al 100% y finalmente meterse en la lista final que será presenta el próximo 4 de junio.

LEE ADEMÁS:

Comentarios