Las claves de la victoria de Melgar sobre Universitario de Deportes

Las claves de la victoria de Melgar sobre Universitario de Deportes

Melgar superó en lo colectivo a la 'U' y tuvo a Cuesta inspirado

Decepción crema. Pese a haber llegado con la responsabilidad de mantener el invicto en lo que va de la Liga 1, Universitario de Deportes no pudo contra Melgar en su visita a Arequipa y cayó por 2-1 generando más dudas respecto al trabajo que viene haciendo el entrenador, Nicolás Córdova. Por su parte, los rojinegros dominaron el encuentro de inicio a fin y tuvieron como protagonista a Bernardo Cuesta, quien marcó un doblete y devolvió a su equipo a la senda del triunfo en el torneo local.

1. No le cuesta

Con jerarquía y la responsabilidad de gol en los hombros, el delantero Bernardo Cuesta se convirtió en figura del compromiso luego de reivindicarse por el penal errado a los 29 minutos anotando los dos golazos que le dieron el triunfo al ‘Dominó’. Con presión alta de inicio a fin y generando todas las jugadas de peligro de su equipo, el argentino fue determinante para que Melgar se quedara con los 3 puntos y, además, aumentó a 9 sus goles marcados a la ‘U’ desde su llegada al cuadro rojinegro en 2012.

2. En equipo es mejor

Si bien Cuesta fue la figura por los goles, se debe destacar también el buen trabajo en equipo de los dirigidos por Jorge Pautasso. Tuvieron mayor peso en lo colectivo a lo largo de los 90 minutos y supieron explotar adecuadamente el ataque por los extremos, donde se encontraban Gómez y Arakaki. Los goles fueron de la mano con lo que plasmaron en el trámite del partido, donde priorizaron la posesión y las salidas limpias con balón a ras de cancha, además de tener paciencia para llegar al área rival.

3. Factor crema

Más allá del mérito de Melgar, Universitario de Deportes dio todas las facilidades para que los arequipeños pudieran hacer de las suyas. La defensa fue el punto más débil, pues su incapacidad de reacción brindó los espacios suficientes para que los locales pudieran filtrar balones, ya sea con remates directos al arco o centros peligrosos. Eso no es todo, el mediocampo prácticamente no existió y, por ello, a la ‘U’ le costó generar con orden y pausa, sufriendo minuto a minuto por el control de balón de los rojinegros.

4. A la altura

De manera grata, el arquero Ángelo Campos asumió el titularato en el equipo ‘Dominó’, tras la convocatoria de Carlos Cáceda a la selección peruana, y no defraudó. Salvo por la acción del gol de Vásquez, que terminó sorprendiendo a todos, sus atajadas fueron oportunas y permitieron a su equipo mantener la superioridad en el marcador. Cuando la defensa sufrió alguna complicación, Campos no dudó en salir a achicar rápido y con el mismo ritmo poner en juego el balón para tomar ventaja sobre los rivales.

5. Volante de peso

Con un pasado pobre en Universitario de Deportes pero ganándose un puesto en Melgar, Ángel Romero articuló el mediocampo del ‘Dominó’ a su antojo y junto a Joel Sánchez y Dahwling Leudo, distribuyeron el balón de la mejor forma para llegar al ataque con sus extremos. Fueron el equilibrio ideal para conectar la línea defensiva con la delantera y, además, presionaron al cuadro crema de tal forma que anularon a su principal carta de gol, Germán Denis, y sacaron a relucir la falta de peso de sus rivales en esa zona. 

Comentarios